El Titular El Salvador

Carlos Calleja y Carmen Aída buscan construir un país de oportunidades e innovación para los jóvenes

Ante cientos de jóvenes, Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo lanzaron sus propuestas para que niños, y jóvenes tengan mejor educación y trabajo.

La fórmula presidencial de la Alianza por un Nuevo País, conformada por Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, presentaron este día sus propuestas para generar oportunidades laborales y educativas para la población más joven del país.

De acuerdo a los candidatos, los jóvenes son uno de los enfoques más importantes de su plan de país. “Hay una enorme sufrimiento, enorme desencanto, una gran frustración de parte de los jóvenes porque no están encontrando esas oportunidades que necesitan. Por otro lado, los que han estudiado cuando entran a la fuerza laboral no encuentran los trabajo que ellos merecen”, dijo Carlos Calleja.

Entre los problemas que afectan directamente a los jóvenes e identificados por la fórmula presidencial de ARENA, PCN, PDC y DS se encuentran que no pueden estudiar y que la oferta laboral de la actualidad no va conforme a la educación que se imparte en las escuelas. Además, los aspirantes mencionaron que a los jóvenes se les exige que tengan años de experiencia, pero no les dan la oportunidad de demostrar su potencial.

El candidato presidencial agregó: “Estamos en deuda con nuestros jóvenes y es por eso que hay que darle la importancia, estamos enfocados a nuestros chicos para poder ofrecerles las propuestas que necesitan”.

“Con Carmen sabemos cómo atraer inversionistas y de esta manera crear nuevos trabajos. Queremos que los jóvenes desarrollen sus habilidades en industrias que brindan salarios altos, esta es la economía del futuro, a la que queremos llevar a El Salvador”, indicó Carlos Calleja.

Dentro de este rubro, la fórmula planteó crear “Distritos Tech”, es decir, parques de innovación para reactivar y transformar a El Salvador en programación de software y manufactura de insumos de biomédica. Estos serán tres distritos, uno en San Salvador, otro en oriente y el otro en occidente con 50 mil empleos, y salarios promedios de $800.

Carmen Aída Lazo, por su parte, aseguró que como gobierno le apostarán por becas para los jóvenes, programas de pasantías, clases que garanticen el desarrollo pleno de los niños y sano esparcimiento en las escuelas.

Foto: Cortesía

“Vamos a apostarle a los jóvenes que terminan su bachillerato, con becas y un programa de pasantías que les permita desarrollarse dentro de los Distritos para que obtengan su primera experiencia de trabajo. Los profesionales en carreras técnicas también tendrán oportunidades, a ellos se les ofrecerá capacitaciones para alinear sus conocimientos con la demanda de servicios y productos a exportar”, añadió Carlos Calleja.

La candidata a la vicepresidencia puntualizó:Vamos a generar más empleos para jóvenes, cada una de nuestras propuestas se basa en un modelo que garantice una conexión entre educación y empleos; así mismo vamos a generar las condiciones para que los jóvenes puedan emprender sus negocios con programas como Emprende Fácil y Lempa.Shop”.

Redaccion

Redaccion