El Titular El Salvador

Estudiantes en contra de la candidatura de Bukele

Mauricio Funes, Sánchez Cerén y Elías Antonio Saca no debieron ser candidatos a la presidencia, expresaron estos jóvenes.

Un grupo de estudiantes universitarios presentaron un escrito ante los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que se rechace la inscripción de Bukele como candidato presidencial. Ayer, lunes 15 de octubre, el aspirante a la presidencia se presentó junto a su compañero de fórmula, Félix Ulloa, para inscribirse oficialmente ante el Tribunal.

De acuerdo a los estudiantes universitarios, el TSE tiene la tarea de certificar si Bukele tiene, o no, la instrucción y moralidad notoria para participar como candidato presidencial en las elecciones de 2019.

El mismo procedimiento se tiene que hacer para los otros tres candidatos, aseguraron los jóvenes, ya que los últimos tres presidentes “no debieron nunca ser candidatos pues no cumplían con el artículo 151 de nuestra Constitución”.

Además, los demandantes solicitaron se pidiera a la Corte de Cuentas de la República “los documentos que señalan las 13 observaciones por el lesivo contrato del mercado Cuscatlán y las anomalías del contrato de las lámparas LED con la empresa colombiana AGM”. Así, las demás acusaciones que enfrenta Bukele por difamación, por contratar a parientes cuando era alcalde de San Salvador, entre otras.

Para los jóvenes, no se puede seguir con la inscripción de Bukele hasta que se hayan procesado las denuncias que tiene ante este Tribunal “porque este individuo no respeta las leyes, quebranta el Estado de Derecho de una nación y ahora por presiones políticas permitan que se inscriba como candidato sin cumplir con los requisitos para serlo”.

“Pedimos al TSE que no obvie el artículo 151 ya que está irrumpiendo la instrucción y moralidad notoria. Exigimos que el TSE haga un estudio al señor Nayib Bukele para ver si puede participar en las elecciones. Un estudio completo”, indicó uno de los demandantes, Luis Antonio Portillo.

Foto: El Mundo
Redaccion

Redaccion