El Titular El Salvador

Carlos Calleja le apuesta al agro como desarrollo económico

El objetivo principal de esta propuesta “Agro amigo” es que los agricultores cuenten con asistencia técnica necesaria y con paquetes agrícolas mejorados.

El candidato presidencial de la Alianza para un Nuevo País, Carlos Calleja, lanzó la primera de sus propuestas enfocadas al apoyo de la agricultura en el país y el desarrollo de los agricultores y en el mejoramiento de los paquetes agrícolas.

“Para nosotros, el sector agrícola es muy importante. Estamos convencidos que una apuesta por el agro es una apuesta para combatir la pobreza en nuestro país”, dice Carlos Calleja al referirse al tema del agro en el país.

Este sector ha sido abandonado en los últimos años, la mayoría de agricultores se han visto muy afectados por la falta de atención que han tenido, sumado a esto, el cambio climatológico que han enfrentado sin tener apoyo del Gobierno central.

El objetivo principal de esta propuesta “Agro amigo” es que los agricultores cuenten con asistencia técnica necesaria y con paquetes agrícolas mejorados, con más semillas y más fertilizantes.

Con esto se estará contribuyendo a los más de 529 mil productores a que incrementen sus ingresos hasta del 30%, gracias a que sus cosechas sean más productivas, logró que se obtendrá con la entrega de los paquetes y el acompañamiento técnico para una mejor producción.

Carlos Calleja es el primer candidato que ha mantenido diálogos con los agricultores, además de conocer sobre las necesidades y problemas que les aquejan, pues lleva muchos años trabajando con ellos.

Redaccion

Redaccion