El Titular El Salvador

Agricultores del oriente del país se quedan sin cosecha por lluvias

Algunos agricultores de la zona dijeron que los cultivos se perdieron por la cantidad de agua que se acumuló; primero fue la sequía y después la inundación.

Las autoridades locales del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) del oriente del país no han determinado el impacto de las perdidas en agricultura, que se han tenido por la fuertes lluvias e inundaciones de los últimos días, sin embargo, saben que las pérdidas son muchas.

“En los próximos días se podrían ver algunas consecuencias, al momento lo que tenemos es acumulación de agua en calles o potreros, creemos que los animalitos que la gente mantiene en sus hogares pueden tener alguna afectación; sin embargo, no tenemos reporte de los líderes comunales”, informó el Gobernador de Usulután, René Ramos Alfaro.

Algunos agricultores de la zona dijeron que los cultivos se perdieron por la cantidad de agua que se acumuló; primero, fue la sequía y después la inundación, y esto ha hecho que no se logre cultivar nada. “Nosotros trabajamos con el Banco de Fomento y toda la vida nos dicen que nos darán compensación y total que nunca se ha visto”, se quejaron.

En La Unión, las hectáreas de plantaciones de maíz, maicillo y pasto para el ganado están inundados tras el desborde del río Goascorán, afectando a las comunidades de Candelaria de la Rompisión y Barrancones en cantón Piedras Blancas, de Pasaquina. Los pequeños agricultores han perdido más de 20 hectáreas de cultivo.

Redaccion

Redaccion