El Titular El Salvador

Carmen Aída Lazo conversó con jóvenes sobre el trabajo en El Salvador

La candidata a la vicepresidencia habló que en el país hay mucho talento, pero que las oportunidades son muy escasas para los jóvenes terminan sus estudios.

Estudiantes de economía y carreras a fines de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) se reunieron con la candidata a la vicepresidenta de la Alianza por un Nuevo País, Carmen Aída Lazo, para compartir los retos que tienen los estudiantes con respecto al mercado laboral.

“Tenemos que comprender hacia dónde va el campo laboral y preparar a los jóvenes para ese terreno”, dijo Carmen Aída Lazo al explicarles que va impulsar el proyecto de “parques tecnológicos”, que consiste en crear zonas industriales relacionadas con la tecnología, en el que ya están trabajando.

Otra de las propuestas que Lazo sostuvo durante el conversatorio fue la de vincular Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) con el tema de la formación y las oportunidades de trabajo.

“En este país lo que no falta es talento, cada vez que hablo con jóvenes veo que hay gente excelente, que lo que le hace falta es una oportunidad”, expresó la candidata a la vicepresidencia a los asistentes.

Además, Carmen Aída Lazo agregó: “Estamos haciendo una apuesta por el trabajo y lo estamos identificando con cada sector, viendo qué obstáculos enfrentan, qué tipo de retos hay. El gobierno debe ser facilitador para generar las condiciones para hacer negocios en El Salvador”.

Redaccion

Redaccion