El Titular El Salvador

Se pagó más del doble del precio real del mercado Cuscatlán

Los documentos muestran que le monto real de la oferta era por $42 mil, pero Bukele hizo el contrato por $85mil.

La Alcaldía de San Salvador informó de unos documentos que salen a la luz donde muestran la oferta comercial del alquiler del local donde funciona este mercado, con un monto a menos de la mitad de lo que realmente se contrató.

El actual alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, publicó un documento de la oferta del alquiler por un monto de $42 mil dólares más iva, sin embargo, el contrato del lugar se hizo por más de la mitad $85 mil dólares.

Esto ha generado un desgaste económico a las finanzas capitalina donde los Saca, dueños del local donde funciona el mercado Cuscatlán, recibieron de Bukele una cantidad que superaba al 100% al valor real, según el actual alcalde.

Este contrato se firmó de manera sospechosa y aunque hasta la fecha este ha sido uno de los mayores fracasos que tuvo el ex alcalde, según autoridades de la comuna, él se jacta en decir que fue un gran aporte para San Salvador. Sin embargo, ese es un lugar donde los comerciantes están casi que huyendo porque nadie llega a comprar allí.

Para Muyshondt, este ha sido una de las mayores pérdidas que la Alcaldía está teniendo, pues se tiene que pagar esa gran cantidad de dinero a algo que no está siendo productivo para los capitalinos.

Redaccion

Redaccion