El Titular El Salvador

Nuevas Ideas recibirá deuda política en “acuerdo interno” con GANA

El presidente de GANA admitió que su partido recibiría deuda política, y que se la repartiría con Nuevas Ideas en un “acuerdo interno”.

El presidente de GANA, Andrés Rovira, contradijo a su candidato presidencial Bukele. De acuerdo al aspirante, que un partido reciba la “deuda política” es un insulto para el pueblo salvadoreño, pero no todos los miembros de GANA piensan igual.

Rovira aprovechó el inicio de campaña por el TSE para asegurar que su partido sí recibiría deuda política. Esta cantidad se da a los partidos políticos para financiar su campaña política de acuerdo a los votos que obtuvieron en las pasadas elecciones, en este caso las de alcaldes y diputados 2018.

Además, el presidente de GANA indicó que el dinero se lo repartiría con Nuevas Ideas en un “acuerdo interno”, aunque a quien se la acreditaría sería al ex partido naranja.

Bukele es candidato por GANA gracias a la intervención del primo del expresidente Elías Antonio Saca, Herbert Saca, quien convenció a Rovira de aceptar al ex alcalde en el partido fundado por el exmandatario, según la Revista Factum.

Redaccion

Redaccion