El Titular El Salvador

Embajadora de EE.UU dice que cancelarán visas a funcionarios corruptos

Manes dijo que las autoridades de la Casa Blanca preguntaron por el caso Funes para que enfrente la justicia por los delitos de lavado de dinero.

La embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, brindó declaraciones sobre el proceso de consultas en el que participó en Washington y expresó que EE.UU. ya habría iniciado la cancelación de visas a funcionarios, y familiares vinculados a casos de corrupción, aunque omitió mencionar nombres.

Manes dijo que las autoridades de la Casa Blanca preguntaron por el caso Funes para que enfrente la justicia por los delitos de lavado de dinero, ya que fue el que encabezó una estructura que sustrajo más de $351 millones del Gobierno y se encuentra asilado en Nicaragua.

Además, durante su estadía en Washington, la embajadora fue consultada sobre la ruptura de las relaciones diplomáticas de El Salvador con Taiwán y el inicio de un acuerdo con China.

La diplomática dijo que existe preocupación sobre la manera y los términos en que el gobierno de El Salvador, y otros países han llegado a establecer acuerdos con China. Y en específico en el caso de El Salvador, se refirió a la falta de transparencia de este proceso.

La embajadora expresó que Estados Unidos mantiene su compromiso de apoyo con El Salvador, pero también que “seguiremos de cerca las negociaciones con los nuevos actores”.

Además, hizo un llamado al gobierno para hacer licitaciones y procesos de concesión transparentes, y con debate abierto al público.

Redaccion

Redaccion