El Titular El Salvador

TSE: Candidatos a la presidencia pueden hacer propaganda política a partir de ahora

Las elecciones presidenciales del 2019 será el 3 de febrero y el TSE espera una segunda vuelta para un mes después.

Este día, durante la mañana, el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó oficialmente las elecciones presidenciales 2019. Estos comicios se realizarán el próximo domingo 3 de febrero.

Confiamos que estas elecciones sean técnicamente más sencillas… Quedan convocados a estas elecciones presidenciales”, dijo Olivo frente a los representantes de los partidos políticos de El Salvador.

Así mismo, Olivo aprovechó para asegurar se firmará un pacto a la no violencia entre partidos políticos y que el Tribunal contará con un presupuesto de $27.5 millones. “La coordinación de las elecciones implica todo un proceso de planificación, organización y ejecución de 15 grandes programas y más 25 subprogramas que conforman el plan general de elecciones”, indicó el magistrado presidente.

Se espera que los partidos presenten la inscripción de candidatos presidenciales el próximo 5 de noviembre.

Criticó a los ex magistrados de la CSJ

Por otro lado, Olivo aprovechó la oportunidad para criticar las sentencias de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). “Dieron cátedra en ignorancia y organizaciones de eventos electores y desconociendo la jurisprudencia que rodea la administración”, explicó el presidente del Tribunal.

Redaccion

Redaccion