El Titular El Salvador

Mañana inicia campaña electoral

TSE autorizará a partir del 2 de octubre al 30 de enero del 2019, los partidos y candidatos puedan hacer propaganda electoral.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó a medios de comunicación al inicio de la campaña electoral para las elecciones presidenciales para el periodo 2014-2019 que se llevarán a cabo el próximo 3 de febrero del 2019.

El TSE deberá emitir un decreto de convocatoria, pero realizará un acto público donde invitará a medios de comunicación, en un hotel de San Salvador, al que asistirán los dirigentes de los partidos políticos y candidatos.

Esto, autoriza a los candidatos y candidatas a que a partir del 2 de octubre al 30 de enero del 2019 puedan hacer propaganda electoral, siempre y cuando respeten las normas legales. Esta propaganda estará condicionada a no injuriar, difamar, calumniar, tampoco deben promover o participar en desórdenes públicos u ocasionar daños a la propiedad privada o pública.

Además, las leyes prohíben colocar o pintar propaganda en edificios, monumentos públicos o cualquier lugar publico que pueda generar contaminación visual. Los partidos o coaliciones tienen prohibido usar símbolos, colores, lemas, marchas o imágenes y fotografías de los candidatos de otros partidos.

Redaccion

Redaccion