El Titular El Salvador

GANA y FMLN siguen entrampando la elección de los magistrados a la CSJ

Diputados de GANA y el FMLN no han querido aprobar los magistrados propuestos por las fracciones de ARENA, PCN, y PDC.

La falta de acuerdos políticos entre las fracciones legislativas ha provocado que El Salvador se encuentre sin magistrados de la Sala de lo Constitucional, y el panorama se mantiene igual, pues los diputados no logran llegar a un consenso para la elección.

Diputados de GANA y el FMLN no han querido aprobar los magistrados propuestos por los las fracciones de ARENA, PCN y PDC. De acuerdo a los legisladores areneros, la única razón ha sido llevar la contraria y retrasar el proceso de elección.

GANA, el partido de fundado por el expresidente corrupto Elías Antonio Saca, donde ahora es Bukele el candidato a la presidencia, es uno de los que no aceptan los candidatos propuestos. Aunque, este partido ex naranja ya ha sido denunciado por plantear aspirantes a magistrados que no buscan el beneficio de los salvadoreños, sino su conveniencia.

El problema radica en que GANA, secundado por el FMLN, ha venido exigiendo en la Sala de lo Constitucional a Sonia de Madriz. No hay duda de que esta postura cerrada, compartida por ambos partidos, obedece a una alianza legislativa con fines nada transparentes: exigir una cuota en el tribunal constitucional, algo a lo que no están dispuestos a ceder por nada.

Redaccion

Redaccion