El Titular El Salvador

Demandan a Bukele por falta de “moralidad e instrucción notoria”

“Bukele es peor que Saca y Funes juntos, porque tiene mayor habilidad para engañar”, aseguró la demandante Karla López.

Este lunes, en representación de la sociedad civil, la ciudadana Karla López exigió a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) garanticen que todos los candidatos a la presidencia tengan “moralidad e instrucción notoria”.

De acuerdo a la demandante, los salvadoreños no “podemos” tener otro presidente como Tony Saca o Mauricio Funes, ya que el país no soportaría otro gobierno corrupto o incapaz. Y Nayib Bukele es peor que Saca y Funes juntos, porque tiene una mayor habilidad para engañar”, aseguró López.

La ciudadana agregó: “De acuerdo a las elecciones internas realizadas por el partido, (Bukele) no se inscribió de legal forma, es decir, que violentó la Constitución como norma primaria; así como, también otras normas secundarias como es la Ley de Partidos Políticos”.

Foto: El Titular

Bukele, de acuerdo a la demanda, ha cometido los delitos de nepotismo; evasión de impuestos; expresiones de violencia contra la mujer; calumnias y ofensas; corrupción y lavado de dinero; evasión de impuestos, lavado de dinero y fraude de ley; y múltiples violaciones al Código Municipal. López añadió la ahora denuncia por una inscripción no apegada a la Ley ante el TSE como candidato de GANA.

La demandante salvadoreña indicó: “Se le viene a pedir al Tribunal Supremo Electoral que declare nula la inscripción a realizarse como candidato a la presidencia por el partido GANA, ya que este no reúne un requisito esencial que pide la Constitución de la República como lo es ser de moralidad notoria”.

Foto: El Titular

Además, López aseguró haber presentado pruebas de la conducta delictiva de Bukele que pretende inscribirse como candidato a la presidencia de la República.

“Si las autoridades cumplieran la Ley, no tendríamos ni corruptos, ni delincuentes, ni candidatos como el bachiller Bukele que no cumplen el art. 151 de nuestra Constitución que exige la moralidad e instrucción notorias a quienes pretendan gobernarnos”, añadió la demandante.

Redaccion

Redaccion