El Titular El Salvador

Restaurante de hamburguesas opera gratis en el Mercado Cuscatlán

El pago mensual debería superar los $7,000, especificó la síndica municipal.

Durante una reunión del Concejo de San Salvador, la síndica de San Salvador, Gloria Calderón de Oñate, reveló que el contrato con la empresa Micomi S.A. de C.V., propietaria de un restaurante de comida rápida, que debe pagar su renta del Mercado Cuscatlán en especies ha operado de gratis.

De acuerdo al trato que hizo el exalcalde Bukele con la empresa, la renta del lugar se debe pagar en un 60% de hamburguesas y un 40% en efectivo. El pago mensual debe superar los $7,000, especificó la síndica municipal.

“En la base de datos de la municipalidad ni siquiera tiene una cuenta abierta a nombre de Micomi S.A. de C.V., no existe en la base de datos de la municipalidad debido a muchas inconsistencias. Uno de los aspectos es que la ordenanza no contempla el pago en especies, únicamente el pago en efectivo… no se ha podido subsanar, al día de ahora Micomi S.A. de C.V. ha estado operando su negocio operado totalmente gratis”, aseguró la síndica Calderón de Oñate.

Además, se dio a conocer que hay una ordenanza municipal que no permite el pago en especies en la Alcaldía de San Salvador.

Estos datos fueron revelados en el informe de la Comisión Especial encargada de revisar los diferentes contratos del Mercado Cuscatlán, hecho durante la administración del exalcalde Bukele.

“No haber subsanado, o modificamos la ordenanza para recibir especies en concepto de pago o modificamos la ordenanza para recibir especies en concepto de pago”, explicó a síndica municipal al Concejo. Aunque, indicó, esto significaría complicar los pagos, porque debería permitírseles a todos los vendedores las mismas facilidades.

“Estamos acareando un problema de la gestión anterior, no es posible que paguemos los platos rotos de otra administración”, agregó la concejal Arlin Rivas.

Bukele ahora aspira a competir por la presidencia por parte del partido GANA. Dentro de sus propuestas de campaña, el aspirante ha prometido a los salvadoreños hacer un tercer aeropuerto en el país, sin embargo, no ha fundamentado cómo operará, ni con qué fondos lo financiará.

Redaccion

Redaccion