El Titular El Salvador

Carlos Calleja se reunió con 300 salvadoreños en Estados Unidos

“En esta reunión con los directores del Consejo de las Américas presenté mi intención de hacer de El Salvador un país que atiende primero la necesidad más latente de los salvadoreños: más y mejores trabajos”, aseguró Carlos Calleja.

El candidato a la presidencia por la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, junto a su compañera de fórmula, Carmen Aída Lazo, su esposa, Andrea de Calleja y el presidente de ARENA, Mauricio Interiano, iniciaron ayer una visita a las ciudades de Nueva York y Washington.

La idea de estas visitas es sostener diferentes encuentros con personas claves en diferentes sectores. Con este viaje, Calleja y su compañera de fórmula buscan fortalecer la relación histórica y especial entre ambas naciones; buscar y promover una solución permanente a la situación migratoria de los miles de salvadoreños que residen en ese país; y posicionar a El Salvador como destino que ofrece certeza y seguridad a inversionistas.

“Este día iniciamos una serie de reuniones de trabajo en los Estados Unidos, en cada una de ellas pondré primero mi interés de crear trabajo para todos. Esa es la mejor forma de honrar a nuestros hermanos que viven y trabajan acá, creando mejores oportunidades de vida para sus familias en nuestra tierra”, dijo Calleja.

La primera reunión que se sostuvo fue con una organización estadounidense que representa a las compañías más importantes del continente en varios sectores, promueve el fortalecimiento democrático y el desarrollo socioeconómico de la región, Consejo de las Américas.

“En esta reunión con los directores del Consejo de las Américas presenté mi intención de hacer de El Salvador un país que atiende primero la necesidad más latente de los salvadoreños: más y mejores trabajos”, señaló el candidato presidencial.

Después, se reunieron con el Secretario Adjunto de Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri, con quien conversó su preocupación por las condiciones que enfrentan los miles de salvadoreños que emigran hacia los Estados Unidos.

Palmieri encabeza la oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado del Gobierno Federal de los Estados Unidos y entre sus principales funciones está ser el guía de las operaciones diplomáticas establecidas con este gobierno amigo.

Además, Carlos Calleja compartió con más de 300 salvadoreños residentes en Nueva York y Nueva Jersey para hablar de sus proyectos de generación de empleos.

Redaccion

Redaccion