El Titular El Salvador

Salvadoreños migran por falta de oportunidades laborales

El desempleo es uno de los mayores problemas de El Salvador, según la Encuesta de Hogares y Propósitos Múltiples (EHPM).

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Estados Unidos alberga a 1.559.924 emigrantes, lo que supone un 24,46% de la población de El Salvador que ronda los 6,345 millones. Esto convierte a la nación norteamericana en uno de los países con mayor número de salvadoreños en sus fronteras.

Pero, son más las mujeres que residen en Estados Unidos, estas alcanzan el 50.27%, mientras que, los hombres el 49.72%. Además, la investigación de la ONU determinó que en los últimos años hubo un crecimiento del 3.33% de la población migrante salvadoreña.

De acuerdo al estudio, una de las mayores causas por las que los salvadoreños abandonan el país es la búsqueda de mejores oportunidades para sus familias.

El desempleo es uno de los mayores problemas de El Salvador, ya que según la Encuesta de Hogares y Propósitos Múltiples (EHPM) de 2016, solo el 71% de la población total está apta para trabajar y de este número, el 7% está desempleada.

Redaccion

Redaccion