El Titular El Salvador

Fiscalía presentó orden de extradición contra Funes y su familia

Expresidente Funes y su familia deberán responder ante la justicia salvadoreña por los delitos de peculado y lavado de dinero.

La Unidad Especializada contra el Lavado de Activos de la Fiscalía General de la República (FGR) presentó una orden formal de extradición contra el expresidente Mauricio Funes, sus hijos y su compañera de vida, Ada Mitchell Guzmán, al Juzgado Quinto de Instrucción.

Funes y su familia se encuentran asilados en Nicaragua, desde donde se esconden hace dos años de la justicia salvadoreña. Si son extraditados, los acusados deberán responder por delitos de peculado y lavado de dinero.

El expresidente Funes habría montado una estructura desde la cual desvió $351 millones de dólares desde Casa Presidencial. Junto a Funes, serían extraditados dos de sus hijos, Diego Funes Cañas y Carlos Mauricio Funes Velasco, también vinculados con el caso Saqueo Público.

Esta orden de extradición se da luego de 94 días que la FGR emitió una orden de captura para los 31 acusados en el Caso Saqueo Público. Sin embargo, aun se espera que la Interpol decrete la orden de difusión roja para que el expresidente Funes pueda ser extraditado a El Salvador

Redaccion

Redaccion