El Titular El Salvador

Diputados de ARENA y PCN proponen reforma para parar el “turismo del Gobierno”

Esta reforma de Ley haría que funcionarios rindan cuentas de sus viajes oficiales.

La diputada de ARENA, Marcela Villatoro, y su colega del PCN, Raúl Beltrán Bonilla, mostraron su apoyo de implementar reformas a la Ley Reguladora de Misiones Oficiales en el Exterior para que los funcionarios rindan cuentas al pueblo de sus viajes a otros países y los beneficios que ese viaje tendrá para el pueblo.

“La Ley Reguladora de Misiones Oficiales en el Exterior es importante reformarla porque se busca que no haya fondos desmedidos en salidas del país, además de regular la cantidad de personas que viajen y los viáticos”, expresó Beltrán Bonilla ayer, durante una entrevista de radio.

Además, Bonilla dijo que como una propuesta más es que al regresar al país que el funcionario debe ir al pleno de la Asamblea a explicar sobre sus gastos y rendir cuentas de su misión.

Marcela Villatoro por su parte explicó que con esta reforma se busca bajar el “turismo del Gobierno”.

“Esta ley busca que en un plazo de siete días, los funcionarios como ministros, diputados o miembros del Ejecutivo expliquen los pormenores de su viaje oficial. La idea es detener el mal llamado turismo de Gobierno”, dijo Villatoro.

Redaccion

Redaccion