El Titular El Salvador

Saca es condenado a diez años de cárcel por corrupto

Saca es ahora el primer expresidente declarado culpable por corrupción.

Hoy, en el fallo contra el expresidente Elías Antonio Saca y seis de sus exfuncionarios, Saca se convirtió en el primer expresidente condenado por delitos relativos a corrupción.

La sentencia de 10 años contra el expresidente Saca se dio a conocer en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador a las dos de la tarde. También, otro exfuncionario que fue condenado a 10 años fue Élmer Charlaix; mientras que, Julio Rank, César Funes, Francisco Rodríguez Arteaga y Jorge Herrera obtuvieron solamente cinco años.

Solamente quedó pendiente de conocerse el fallo contra Pablo Gómez; Gómez se habría declarado inocente de los cargos y pidió al Juzgado le disculparan sus faltas. Los acusados fueron enjuiciados por desviar $301 millones de Casa Presidencial durante la administración del expresidente Saca de 2004 a 2009.

Saca, por su parte, aseguró no haría ninguna declaración ante los medios de comunicación. Este expresidente corrupto fundó, junto a su primo Herbert Saca, el partido GANA, que ahora tiene como candidato presidencial a Bukele, miembro expulsado del FMLN. 

Redaccion

Redaccion