El Titular El Salvador

Bukele dejó una deuda de $20 millones por año, aseguró Muyshondt

El alcalde de San Salvador señaló el gasto excesivo de Bukele cuando dirigió la comuna capitalina

Durante la entrevista de Frente a Frente, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, aseguró que el déficit de la administración de Bukele en la Alcaldía era de $20 millones por año.

Además, aprovechó para indicar que han descubierto el negocio hecho para el proyecto del Mercado Cuscatlán, ya que se pagan casi $100 mil para que funcione. “No es rentable”, dijo el alcalde de San Salvador.

“Estamos viendo cómo modificamos ese contrato (Mercado Cuscatlán) para beneficiar a capitalinos. Hemos quitado la reserva a muchos documentos legales que hay en la alcaldía, así los encontramos”, especificó Muyshondt. Estos documentos estaban en reserva, a pesar que se paga mensualmente con dinero de los capitalinos y es información a la que deben tener acceso.

Por otro lado, este proyecto no contó con los votos de los concejales de ARENA para su aprobación, de acuerdo al acta extraordinaria, donde se detalla el permiso para autorizar el proyecto del Bazar Cuscatlán.

Alcalde de San Salvador, @emuyshondt, dice que el mercado Cuscatlán no es rentable económicamente ni socialmente.  “Para los dueños del inmueble es un negociazo estar cobrando esa cantidad ($96,050 mensuales)”, señala.

Las abstenciones se dieron, según los concejales de ARENA, porque no hubo tiempo para revisar la documentación del contrato; no se sabía cómo sería la reubicación de los vendedores; el contrato era muy largo; y se desconocía la situación financiera de la Alcaldía.

Aun así, el proyecto fue apoyado por los concejales del FMLN y el ahora emisario de Nuevas Ideas, Edwin Núñez.

Así mismo, en la entrevista, el actual alcalde de San Salvador criticó que la administración de Bukele gastó miles de dólares en publicidad. “Cada Spot costó 10 mil dólares. Hay muchas cosas que hemos encontrado en la comuna, pero hay que dejar que instituciones funcionen como la FGR”.

Redaccion

Redaccion