El Titular El Salvador

Ricardo Núñez, el abogado que tiene años denunciando a los políticos corruptos en El Salvador

Bukele es el tercer político denunciado por enriquecimiento ilícito por este abogado salvadoreño.

El abogado Ricardo Ernesto Núñez, quien interpuso la denuncia contra el ex alcalde de San Salvador, Bukele, por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero con el contrato el Mercado Cuscatlán, fue el mismo que acusó al expresidente Elías Antonio Saca y Mauricio Funes por los mismos delitos que al aspirante presidencial.

La primera acusación se dio en 2013 cuando Núñez se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) a demandar al expresidente fundador de GANA, por delitos relacionados al enriquecimiento ilícito cometidos cuando fue presidente de El Salvador. Ahora, Saca ya confesó haber robado $301 millones al Estado desde Casa Presidencial y enfrenta un juicio penal.

Mientras que, la segunda fue en contra del expresidente del FMLN, Mauricio Funes, y su entonces esposa Vanda Pignato por ser dueños de cuentas bancarias de más 1.2 millones de dólares. La pareja habría cometido, según Núñez, los delitos de malversación, peculado, negociaciones ilícitas, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Ahora, Pignato enfrenta un juicio por simulación de delito y Funes mantiene su asilo político en Nicaragua donde es inalcanzable por las autoridades salvadoreños.

Luego de la denuncia contra Bukele, este abogado ha recibido amenazas de muertes de parte de los simpatizantes del aspirante, quienes aseguran apegarse a las “nuevas ideas” de su líder.

Redaccion

Redaccion