El Titular El Salvador

Evacuan más de un millón de personas por huracán Florence

Florence se fortaleció a huracán de categoría 4 -de un máximo de 5- con vientos de 195 Km/hora.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ordenó la evacuación obligatoria de más de un millón de personas a partir de mañana, martes 11 de septiembre, al mediodía por la llegada del huracán Florence a la costa este de Estados Unidos.

Florence se fortaleció a huracán de categoría 4 -de un máximo de 5- con vientos de 195 Km/hora. “Estoy ordenando la evacuación obligatoria, no voluntaria, obligatoria”, dijo McMaster en conferencia de prensa.

“Cerca de un millón de personas estarán abandonando la costa”, añadió, al detallar los planes de revertir la dirección del tráfico en algunas autopistas para facilitar el éxodo tierra adentro.

La preocupación del gobernador es por no querer arriesgar la vida de las personas, pues este huracán es considerado uno de los más fuertes de la historia.

Después de Hugo en 1989, Florence sería el primer huracán de categoría 4 que llega al sur de California.

Florence, cuyo ojo actualmente se centra entre las islas de Bermuda y Bahamas, tocará tierra entre el jueves y el viernes en la frontera de Carolina del Norte y Carolina del Sur, si bien la trayectoria aún es incierta.

Redaccion

Redaccion