El Titular El Salvador

Fomilenio dona más de mil libros a diferentes centros educativos

Los libros podrán ser utilizados por las instituciones educativas que forman parte el sistema integrado, que en total son nueve.

Más de 1,000 libros serán entregados por FOMILENIO II a diferentes centros educativos que buscan fortalecer el aprendizaje de los estudiantes a través de la lectura.

“Esto es parte del apoyo a los centros escolares de sistemas integrados, y esto es el componente de comunidad lectora, en el cual los docentes promueven estrategias encaminadas al fomento de la lectura y lo importante que es la lectura para poder obtener más conocimiento”, expresó Roxana Turcios, técnico de campo de FOMILENIO II.

Los libros son deiferentes ejemplares, incluyen poesía, matemática, biología y otras especialidades. Este material beneficiará a cientos de estudiantes, sin embargo, los libros permanecerán en el Centro Escolar Concepción Alemán, pero podrán ser utilizados por las instituciones educativas que forman parte el sistema integrado, que en total son nueve.

“Los centros escolares que son parte del sistema (integrado educativo) van a poder traer a sus niños a la escuela o vienen a solicitar los libros y se los pueden llevar. Los solicita otra escuela y los pueden llevar también”, indicó Salvador Penado, director del Centro Escolar Concepción Alemán.

Redaccion

Redaccion

1 comment