El Titular El Salvador

Carmen Aida Lazo apoyará a estudiantes en su primer empleo

La candidata a la vicepresidencia mediará con empresarios para la contratación de jóvenes a su primer empleo.

Estudiantes de la Universidad de Oriente (UNIVO) de San Miguel se reunieron con la candidata a Vicepresidencia de la República por el partido ARENA, Carmen Aida Lazo, para un conversatorio que se llevó a cabo en las instalaciones de dicha institución.

Los estudiantes, durante el evento, expusieron sus inquietudes a la candidata en torno a la obtención de sus primeros empleos y la falta de oportunidades en el mundo laboral, entre otras.

Lazo reafirmó su compromiso con los estudiantes después de comprobar que las preocupaciones principales de los jóvenes migueleños es el querer más y mejores oportunidades para continuar sus estudios y la certeza que conseguirán un empleo bien remunerado.

“Estos son insumos que voy a tomar en cuenta para el plan de gobierno porque realmente nosotros no vemos un plan de gobierno vertical, sino un plan de gobierno, como decimos, de arquitectura abierta”, dijo la candidata, reconociendo que los jóvenes juegan un papel muy importante en la elaboración de este plan de gobierno.

La problemática principal que Carmen Aida le llamó la atención fue que los jóvenes se les dificulta el ingreso a su primer empleo, donde la mayoría, las empresas piden experiencia y algunos no las tienen porque se han dedicado a estudiar.

Lazo se comprometió a mediar con empresarios para que reconozcan la importancia de contratar jóvenes que nunca han trabajado, así también, instó a los estudiantes a hacer pasantías paralelos a sus estudios para ingresar a su vida laboral.

Redaccion

Redaccion