El Titular El Salvador

Siget presenta nueva normativa de calidad

La presentación se hará dentro de 15 días.

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) presentará una nueva normativa de calidad para la industria de las telecomunicaciones en el país.

La presentación se hará dentro de 15 días, la superintendenta Blanca Coto dijo que la normativa permitirá que los consumidores reciban una compensación por deficiencia en el servicio y que puedan exigir que la calidad, conexión y duración de las llamadas, desde El Salvador, cumplan con los estándares internacionales en telefonía.

“Estamos por hacer pública la normativa de calidad de los servicios de telecomunicaciones para garantizarle a la población salvadoreña mejores servicios”, aseguró Coto.

Coto afirmó también que los cinco indicadores que le darán para esta normativa serán cobertura, accesibilidad, conectividad, calidad de la voz y durabilidad de la llamada.

Además, la funcionaria asistió al foro de tecnología “Smart El Salvador, ICT Forum”, donde los participantes conocieron los logros de telecomunicaciones, capacidades y herramientas de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

 

Redaccion

Redaccion

1 comment