El Titular El Salvador

Vanda Pignato llegó a Juzgados para definir medida cautelar

Pignato estará recluida en una camilla en el ISSS por un supuesto padecimiento de salud.

El Juzgado 8° de Instrucción de San Salvador instaló este 4 de septiembre a las 2:00 de la tarde la audiencia especial para definir la medida cautelar que deberá acatar la ex primera dama, Vanda Pignato, acusada de simulación de delito.

El pasado mes de julio, el Juzgado ordenó que Pignato fuera procesada en libertad luego de asegurar que no firmó la compra-venta de un vehículo de lujo a José Miguel Menéndez mejor conocido como Mecafé, por un valor de $60,000, e hizo creer que otra persona firmó por ella; sin embargo, la prueba de grafotecnica la incrimina en la adquisición de una camioneta Lexus.

Según la Fiscalía, el 10 de noviembre de 2016, Pignato interpuso una denuncia donde aseguraba que se le habían falsificado unas firmas de una compra venta de un vehículo Lexus-Lx570, manifestando que ella nunca lo había comprado ni vendido y por lo tanto solicitaba a FGR investigara quiénes habían utilizado su firma para ese trámite.

La FGR determinó que no huno una falsificación, en efecto, es la firma de Vanda Pignato al compararla con otros documentos que ella habría firmado.

Por el momento, Pignato estará recluida en una camilla en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) por un supuesto padecimiento de salud.

Redaccion

Redaccion