El Titular El Salvador

Carlos Calleja propone iniciativa de ley para combatir la corrupción

Carlos Calleja habló de combatir la corrupción, la inversión y el tema fiscal como ejes de sus propuestas.

La Alianza por un Nuevo País dio una conferencia de prensa este viernes, 31 de agosto, donde abordó alguno de sus ejes principales que trabajará desde el gobierno al ser electo.

El candidato presidencial, Carlos Calleja, expuso cada uno de los ejes y las propuestas que tiene para la construcción de un mejor país, acompañados de su fórmula presidencial, Carmen Aida Lazo y representantes de los partidos que conforman la Alianza.

El primer eje es una iniciativa de ley para combatir la corrupción, pues lamentó la mala administración de los presidentes anteriores que en su totalidad han robado $150 millones, con esta cifra se pudo haber invertido en nuevos hospitales y su equipamiento, medicamentos, escuelas y ayudar a más salvadoreños, dijo Carlos Calleja.

Al mismo tiempo explicó algunas de las medidas que se tomarán para la implementación de este eje, entre ellas, suspender la partida secreta de casa presidencial para que todos los gastos sean transparentes, de igual manera, medidas de austeridad y evitar el derroche de dinero y dar salario justos a los funcionarios públicos, según lo exprese la ley.

Otros de los ejes que Calleja junto a Carmen Aida es la inversión económica para el país, esto ayudará a generar más fuentes de empleo con mejores ingresos y prestaciones, esta medida será para los 262 municipios del país.

Asimismo, hizo mención de un tercer eje del cual se limitó a decir que tiene que ver con el tema fiscal sin dar mayores detalles.

Redaccion

Redaccion