El Titular El Salvador

Padres que no paguen la cuota alimenticia se le descontará de ahorro de pensiones

La medida deberá ser autorizada por un juez.

La comisión de la familia de la Asamblea Legislativa estudia una reforma legal para que los padres que deben las cuotas alimenticias a sus hijos se les descuente de sus respectivo fondo de pensión.

“La iniciativa para adicionar un inciso al artículo 260 del Código de Familia, con el propósito de establecer que de la cuenta individual de ahorro para pensiones, se descuente la cuota en concepto de alimentación de hijos cuando los padres incumplan con esta obligación”, dice el informe en sitio web de la Asamblea Legislativa.

Para que la medida sea aplicada al padre que no cumpla con sus obligaciones, deberá ser autorizado por un juez, sin embargo, los diputados quieren escuchar la opinión de la Procuraduría General de la República y de la Asociación Salvadoreña de Administradoras de Fondos de Pensiones antes de reformar el Código de Familia.

Algunos diputados consideraron que el retiro de la vejez es más importante en el ahorro de pensiones, sin embargo hay que priorizar la alimentación de los niños y que se cuente con esta medida para los padres “irresponsables”

 

 

Redaccion

Redaccion