El Titular El Salvador

Bukele vuelve a indignar a las mujeres

Desde el motivo de su expulsión del FMLN hasta chasquearle los dedos a su esposa, estos son algunos insultos de Bukele hacia la mujer.

Bukele, el candidato presidencial por GANA, ha mostrado desde antes de ser expulsado el poco tacto que tiene para tratar a las mujeres, tanto de la política como en su vida privada. La primera mujer con la que Bukele se peleó fue la exdiputada de FMLN, ahora asesora de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña; pero, sus malos tratos ya trascendieron hasta su vida privada para con su esposa, Gabriela de Bukele.

Le podría interesar: No hay lugar para las mujeres en la fórmula presidencial de Bukele

Bukele vs Lorena Peña

Todo comenzó cuando “el miserable que maneja la cuenta del FMLN” en Twitter, tal como escribió Bukele, le dio un “like” a un comentario que hacía referencia a la “memoria” del padre de Bukele, Armando Bukele.

Fue entonces cuando Lorena Peña, entonces diputada del FMLN, partido de Bukele, respondió y Bukele no se quedó callado. El ahora aspirante presidencial atacó a Peña diciéndole que se le había olvidado “luchar por el pueblo” por todo el dinero que tenía en las manos.

Ante la respuesta de Bukele, Peña quiso conciliar y Bukele ya no contestó.

Pero, quiénes si respondieron fueron varios usuarios de Twitter, estos aprovecharon las redes sociales para decirle al ex alcalde capitalino que tenía hambre y por eso estaba de “mal humor”.

Bukele vs Xochitl Marchelli

Le podría interesar: Bukele irá a juicio penal por “agresiones a la mujer”

Este caso le costó a Bukele su expulsión del FMLN, de acuerdo al Comité de Ética del partido izquierdista. En una reunión de concejo municipal de San Salvador, el ex alcalde quiso terminar la sesión, pero al darse cuenta que no podía, regresó y le tiró una manzana a la ex síndica del FMLN, Xochitl Marchelli.

“Él tomó la manzana y la hizo de esta forma (lanzándola a un costado). Eso, evidentemente era para mi cara, y yo estaba sobre el mueble, me aparté y cayó, y si yo no me hubiera apartado me hubiera caído en el rostro”, explicó Marchelli.

Así mismo, la concejala de ARENA, Mélida Luz Fonseca, indicó que luego de tirarle la manzana a Marchelli, Bukele mandó a llamar a los agentes del CAM para que desalojaran la sala donde se realizaba la reunión del concejo.

Bukele vs embajadora de Canadá

Le podría interesar: Bukele nuevamente en pleitos con una mujer

La embajadora de Canadá en El Salvador, Maryse Guilbeault, fue la siguiente mujer agredida por el aspirante presidencial Bukele. Guilbeault publicó un comentario preguntándole a Bukele que si su traducción era de “Google Translate”, ya que un informe de Fitch no decía nada sobre su gane a la presidencia de El Salvador.

Será que usó Google Translate? Porque el informe no dice nada de eso. Pero, para nada”, escribió la embajadora de Canadá en El Salvador. Ante esto, Bukele no se quedó callado y en vez de contestarle a Guilbeault, le puso “queja” con el Primer Ministro de Canadá a través de redes sociales.

“I urge to keep you diplomats in check”, escribió Bukele en Twitter. Al parecer a Bukele no le agradó que la embajadora de Canadá le contradijera sus comentarios.

Bukele vs su esposa Gabriela

Durante un evento con el alcalde de Jerusalem, Bukele aprovecha para llamar a su esposa pero no solamente con su nombre, sino hacerle señas y tronándole los dedos. Ante esto, el aspirante presidencial aseguró que “entonces llamo a mi esposa”; pero, en ningún momento negó que de esta manera se refiriera a Gabriela de Bukele.

Al respecto, la documentalista y periodista, Marcela Zamora, emitió su comentario a través de redes sociales y Bukele no desaprovechó la oportunidad para responderle.

Los tuiteros pro de las “nuevas ideas” aprovecharon también la ocasión para seguir atacando a las mujeres:

Redaccion

Redaccion