El Titular El Salvador

Presentan anteproyecto de ley para donación de organos

La propuesta pasará a la Comisión de Legislación, donde será evaluada en las próximas semanas.

El diputado de ARENA y miembro de la comisión de salud de la Asamblea Legislativa, Orlando Cabrera Candray, presentó ayer martes una pieza de correspondencia con el anteproyecto de ley especial de donación y trasplante de órganos, tejidos y células.

Con base a “sección diecinueve Trasplante de Órganos o Tejidos del Código de Salud”, donde abre la posibilidad de que los órganos, tejidos y células pueden proceder de donantes vivos y muertos.

“Este anteproyecto es un paso muy positivo en el trabajo de la docencia e investigación científica. Acá (en el país) ya se realizan trasplantes pero es necesaria que exista una legislación regulatoria. Los trasplantes es un sector de la medicina que no ha crecido en El Salvador”, dijo Cabrera

De igual manera, Cabrera dijo que es el Estado quién debe promover la donación de órganos, tejidos y células, y garantizar normas elevadas de calidad y seguridad, respetando la dignidad del donador fallecido.

El legislador también mencionó que es necesario legislar la no remuneración y el anonimato del donante, y receptor; así como, el que los participantes todos los aspectos relacionados con la donación y trasplantes posea las cualidades, y conocimientos que se requieren.

La propuesta pasará a la comisión de legislación donde será evaluada en las próximas semanas.

Redaccion

Redaccion