El Titular El Salvador

Capturan a familia por falsificar documentos

Los detenidos presentaron constancias laborales y salariales falsas.

Una familia completa fue capturada por la Fiscalía General de la República (FGR), por usar documentos falsos para poder ingresar a la Bolsa de Valores.

Los detenidos son Jaime Ricardo Astacio Azucena, su esposa Ana Iris Hernández de Astacio y el hijo Jaime Ricardo Astacio López.

Según la FGR, en 2015 los detenidos presentaron constancias laborales y salariales falsas “haciéndose pasar por gerentes y ejecutivos de empresas” que ganaban de $3 mil a $5 mil mensuales; esto lo presentaron a la Sociedad Servicios Generales Bursátiles para poder entrar y hacer negocio.

Este es un delito tipificado en el artículo 287 del Código Penal de El Salvador que dice “El que con conocimiento de falsedad y sin haber intervenido en ella, hiciere uso o tuviere en su poder un documento falsificado o alterado, sea público, auténtico o privado, será sancionado con prisión de tres a cinco años”.

La Bolsa de Valores de El Salvador (BVE) es una institución privada, que forma parte del Mercado de Valores desde 1992. La institución facilita el acercamiento entre empresas que necesitan financiamiento y las personas que tienen dinero disponible y quieren invertir, negociando a través de las Casas Corredoras de Bolsa.

Redaccion

Redaccion