El Titular El Salvador

Protección Civil decretó alerta verde por lluvias

Volcanes de San Miguel y San Vicente presentan un nivel de saturación de humedad en los suelos.

La Dirección General de Protección Civil decretó alerta verde para todo el territorio salvadoreño de causa del paso de una onda tropical que estará atravesando el país las próximas 48 horas, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y la Unidad de Alerta Temprana.

“A partir de la cantidad de lluvia registrada durante el fin de semana en la zona central, occidental y en los alrededores de los volcanes de San Miguel y San Vicente, se pueden presentar un nivel de saturación de humedad en los suelos. La onda tropical puede generar lluvias y tormentas de moderadas a intensas con actividad eléctrica”. Sostuvo la institución.

También agregaron que esta situación puede generar acumulación de agua o anegamiento en zonas bajas, ya sean rurales o urbanas que tengan sistema de drenajes obstruidos.

“La ocurrencia de pequeños a moderados desprendimientos de tierra. También podrían generarse interrupciones temporales de vías de acceso y servicios básicos como telefonía y energía eléctrica”, agregaron las autoridades de Protección Civil.

Los mecanismos departamentales de Protección Civil se mantendrán alerta todo el fin de semana y recomendó a las autoridades municipales estar pendientes de atender cualquier eventualidad.

Redaccion

Redaccion