La Fiscalía General de la República (FGR) tras un operativo en los departamentos de San Miguel, Usulután, San Vicente, La Paz y Sonsonate capturó a más de 627 personas con órdenes que fueron giradas por la institución.
¡Última Hora!
FGR ordena la captura de 627 miembros de la organizaciones terroristas MS-13, a escala nacional en la operación denominada “Arpón del Pacífico”. pic.twitter.com/XsqJj91R7s— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 28 de agosto de 2018
Uno de los detenidos es un pastor evangélico ligado a la clica “Acajutla Locos” de la MS-13, identificado como Guillermo Stanley Corleto Ruiz; junto a él, el dueño de un motel y socio de pandillas identificado como Jorge Vega Knight, este último, según la FGR, vivía en una lujosa residencia en Las Magnolias de la Colonia San Benito, San Salvador.
Entre los detenidos se encuentra
Guillermo Stanley Corleto Ruiz, Pastor evangélico vinculado a la MS-13, clica “acajutla locos” de la zona de Acajutla. #OperaciónArpóndelPacífico pic.twitter.com/pKvyCcI557— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 28 de agosto de 2018
Jorge Vega Knight empresario de moteles es colaborador y socio en negocios con la MS-13.
Fue capturado en lujosa residencia en calle Las Magnolias, colonia San Benito S.S.
Se procederá a la incautación de29 inmuebles entre estos dos moteles ubicados en Sonsonate. #OperaciónArpón pic.twitter.com/4sPpraN8i1— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 28 de agosto de 2018
“Se procederá a la incautación de 29 inmuebles, entre estos dos moteles ubicados en Sonsonate”, informó la Fiscalía, sin aclarar cuántos de esos inmuebles pertenecen a Vega.

La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que durante el operativo en Sonsonate, al que denominaron “Cerro Verde”, se incautó 30 vehículos, 18 cabezales, 20 remolques, 11 viviendas y dos negocios.
Con la operación #CerroVerde, se ha dado un fuerte golpe a las finanzas de la estructura criminal de la ms, afirmó director general de la #PNC pic.twitter.com/DaQGi525O0
— PNC El Salvador (@PNC_SV) 28 de agosto de 2018
Este sería el quinto operativo de gran magnitud que las autoridades coordinan contra las finanzas de la MS-13. La operación más reciente ocurrió el 16 de marzo, bajo los nombres “Libertad” y “Testaferros”.
Antes se realizó la “Operación Jaque”, entre el 28 y 29 de julio del 2016; la “Operación Tecana”, el 8 de septiembre del 2017 y la “Operación Cuscatlán”, el 15 de febrero de este año.
Declaraciones de uno de los fiscales encargados de la #OperaciónArpón en Sonsonate pic.twitter.com/pSjtonoP41
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 28 de agosto de 2018