El Titular El Salvador

FGR captura a 267 personas en operativo en varios departamentos

Uno de los detenidos es un pastor evangélico ligado a grupos criminales.

La Fiscalía General de la República (FGR) tras un operativo en los departamentos de San Miguel, Usulután, San Vicente, La Paz y Sonsonate capturó a más de 627 personas con órdenes que fueron giradas por la institución.

Uno de los detenidos es un pastor evangélico ligado a la clica “Acajutla Locos” de la MS-13, identificado como Guillermo Stanley Corleto Ruiz; junto a él, el dueño de un motel y socio de pandillas identificado como Jorge Vega Knight, este último, según la FGR, vivía en una lujosa residencia en  Las Magnolias de la Colonia San Benito, San Salvador.

 

“Se procederá a la incautación de 29 inmuebles, entre estos dos moteles ubicados en Sonsonate”, informó la Fiscalía, sin aclarar cuántos de esos inmuebles pertenecen a Vega.

Cortesía FGR

La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que durante el operativo en Sonsonate, al que denominaron “Cerro Verde”, se incautó 30 vehículos, 18 cabezales, 20 remolques, 11 viviendas y dos negocios.

Este sería el quinto operativo de gran magnitud que las autoridades coordinan contra las finanzas de la MS-13. La operación más reciente ocurrió el 16 de marzo, bajo los nombres “Libertad” y “Testaferros”.

Antes se realizó la “Operación Jaque”, entre el 28 y 29 de julio del 2016; la “Operación Tecana”, el 8 de septiembre del 2017 y la “Operación Cuscatlán”,  el 15 de febrero de este año.

Redaccion

Redaccion