El Titular El Salvador

ARENA y PCN proponen decreto para votar con DUI vencido

GANA y FMLN se oponen a esta medida.

La comisión de reformas electorales de la Asamblea Legislativa acordó esta mañana, 28 de agosto, aprobar una decreto para que en las próximas elecciones electorales se pueda votar con DUI vencido.

La medida fue dada para que puedan emitir únicamente el voto el 3 de febrero y el 10 de marzo de 2019 en una posible segunda vuelta.

El acuerdo contó con el apoyo de ARENA y PCN, sin embargo, diputados GANA y el FMLN se opusieron a esta medida.

Anabel Belloso, diputada del FMLN, dijo que votar con el DUI vencido resta certeza y credibilidad al voto que la población emita; de igual forma, Cristina Cornejo, del mismo partido, alegó que sentencias de la Sala de lo Constitucional no lo permiten.

Sin embargo, René Portillo Cuadra, diputado de ARENA, defendió la postura de los salvadoreños que no tienen el dinero para renovar el documento y su derecho a emitir su voto para elegir a su presidente.

El decreto será discutido en sesión plenaria el próximo jueves 30 de agosto. En las recientes elecciones de diputados y alcaldes se pretendió hacer lo mismo, pero el presidente Salvador Sánchez Cerén vetó la iniciativa.

Redaccion

Redaccion