El Titular El Salvador

Varios municipios afectados por fuertes lluvias del domingo

MARN registró la caída de granizo, fuertes vientos y actividad eléctrica que causó daños durante el fin de semana.

Las lluvias ocurridas durante el fin de semana en el territorio salvadoreño dejaron varios daños en diferentes municipios, según un reporte dado la tarde del domingo por la Dirección General de Protección Civil.

Según el reporte, los daños fueron: cuatro árboles caídos, 62 viviendas inundadas, dos muros colapsados, dos derrumbes de tierra, una cárcava, en diferentes municipios del país. Los municipios con mayor afectación fueron Santa Tecla, Apaneca, Sonzacate, San Antonio del Monte, Soyapango, San Salvador, San Cayetano Istepeque, Santa Ana y Sonsonate.

Cortesía Protección Civil

Además, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), registró la caída de granizos, fuertes vientos y actividad eléctrica.

Uno de los municipios más afectados fue Santa Tecla donde en la colonia Buena Vista número 1 hubo un deslave por la corriente de agua que bajó, el paso vehicular se vio interrumpido por las inundaciones causadas por el acceso de basura en los tragantes.

La cantidad de agua caída en este municipio, superó la cantidad que había caído en otras ocasiones, esta vez fueron 42 milímetros de lluvias en 20 minutos.

En  San Antonio del Monte, en Sonsonate, 61 viviendas resultaron inundadas,  Según las autoridades, las lluvias inundaron 36 viviendas de la Residencial San Antonio, block “Q”; y otras 25 en los pasajes 1, 2 y 3 de la colonia La Fortuna.

De igual manera, en Soyapango se hizo una cárcava , en la calle antigua al municipio de Tonacatepeque (San Salvador). Mide unos seis metros y personal de la Alcaldía ya se encuentra trabajando en el lugar; los árboles caídos en San Vicente y San Salvador dañaron un techo, el tendido eléctrico y una vivienda, informó Protección Civil.

 

Redaccion

Redaccion