El Titular El Salvador

Medardo González falló con la diplomacia y tildó de “bajeras” las acusaciones de Taiwán

Según el secretario general del FMLN, el “señor de Taiwán” es un “mentiroso”.

“El gobierno de El Salvador había exigido al gobierno de Taiwán que financiara el proyecto de desarrollo del Puerto de La Unión y las elecciones presidenciales programadas para febrero de 2019”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán sobre el por qué la cancelación de relaciones entre El Salvador y su nación.

Sobre esto, el secretario general del FMLN, Medardo González, aseguró que el canciller de Taiwán, Joseph Wu, era un mentiroso por haber acusado a su partido de pedirle dinero para la campaña.

Es un mentiroso el señor de Taiwán que ha sostenido públicamente y ha acusado a mi partido de que nosotros hemos pedido (dinero) para la campaña. Es una acusación repito, bajera. Uno puede entender que está molesto, que está dolido por esta situación y yo lo lamento pero no tiene derecho a estar ofendiendo a nuestro partido, ni a nuestro país por esta situación”, expresó González en entrevista Frente a Frente.

El secretario general del FMLN añadió: es una bajeza ese tipo de planteamientos que no son ni argumentos, es simplemente tirar lodo por tirar. Es una total mentira la que están haciendo ellos. De hecho, el gobierno de El Salvador, todo mundo lo sabe, hay un proceso público transparente de la zona económica al respecto de la licitación para adjudicar el manejo del puerto de Cutuco. También es algo que se está desarrollando de manera pública”.

El FMLN actualmente compite en tercer puesto por la presidencia de la República, según encuestas a nivel nacional. Esto luego de gobernar en dos ocasiones consecutivas el ejecutivo y que se conociera que el expresidente del cambio, Mauricio Funes, está asilado en Nicaragua a pesar de enfrentar un juicio por corrupción y enriquecimiento ilícito por $351 millones.

Redaccion

Redaccion