El Titular El Salvador

El Pital es el sitio más alto de El Salvador. Visítelo en fin de semana

En las zonas cercanas a El Pital se cultivan hortalizas orgánicas como el repollo, zanahorias y duraznos, por lo que se convierten en parte de la vista panorámica de la zona.

El Salvador posee áreas geográficas dotadas de clima fresco y con buenas opciones para descansar luego de la jornada semanal de labores. Si quiere hacer una pauta en su rutina, Cerro El Pital es el lugar ideal para respirar aire puro, cercano de la naturaleza y con un clima agradable.

Según datos de El Salvador Impresionante, El Pital es el sitio más alto de El Salvador. Alcanza una altura de 2 mil 730 metros sobre el nivel del mar y desde ahí se pueden observar el volcán de Santa Ana y Volcán de Agua, en Guatemala, así como otros detalles geográficos del país, de Honduras y Guatemala.

En promedio, su clima ronda los 12 y 14 grados centígrados, pero en ocasiones puede llegar a 0 grados. En las zonas cercanas a El Pital se cultivan hortalizas orgánicas como el repollo, zanahorias y duraznos, por lo que se convierten en parte de la vista panorámica de la zona.

Para poder llegar:

Si se desplaza en vehículo debe hacerlo a través de la Carretera Troncal del Norte y pasar por La Palma y luego por San Ignacio. Llegando a San Ignacio solo restarán unos trece kilómetros para llegar al Cerro El Pital. Después de dejar la carretera, el camino solamente es hacia arriba, por lo que antes debe revisar que su vehículo esté en buenas condiciones, de lo contrario podría tener sustos o sorpresas en el camino.

Si su opción es el transporte público, desde San Salvador deberá desplazarse hasta la Terminal de Oriente para abordar la ruta 119 (de El Poy), en la cual llegará hasta San Ignacio. Luego deberá abordar la ruta 509 que llega hasta Las Pilas, pero usted tendrá que bajarse antes, en el Cantón Río Chiquito. Luego puede decidir si caminar o contratar un vehículo para que lo lleve hasta más arriba y completar los cinco kilómetros restantes.

Redaccion

Redaccion