El Titular El Salvador

Muere el senador estadounidense John McCain

Fue senador durante seis períodos y candidato a la presidencia de EUA en el 2008

El senador republicano, John McCain falleció hoy sábado a sus 81 años, debido a un avanzado tumor cerebral. McCain fue un personaje importante dentro de la política de Estados Unidos.

Fue senador durante seis períodos, candidato a la presidencia en el 2008 y defensor del poder militar de Estados Unidos. EN 1982 finalizó su carrera militar y fue elegido a la Cámara de Representantes de EUA por el estado de Arizona. Cuatro años después obtuvo su puesto dentro del senado.

En el 2000 intentó llegar a la presidencia en una dura batalla interna, durante las primarias contra el gobernador de Texas, George w. Bush.

A los 70 años intentó nuevamente llegar a la presidencia. Ganó la nominación y compitió con los republicanos, llevando a la que en ese momento era la gobernador de Alaska, Sara Palin, quién fue un personaje que hizo mucha controversia. Perdió las elecciones contra Barack Obama.

Sin embargo, McCain siguió siendo un líder activo en el senado, luchó pidiendo austeridad en las finanzas, pidió siempre que las fuerzas armadas fueran fuertes y lanzó duras críticas a Vladimir  Putin.

Dentro de sus últimos deseos antes de morir, pidió que el presidente actual de EUA, Donald Trump, no llegara a su funeral.  Fue muy crítico del gobierno de Trump, estuvo en desacuerdo en varias ocasiones, sobre el manejo de la política exterior de EUA.

Avatar

clickmaster