El Titular El Salvador

Se incendia casa en Santa Ana

La vivienda funcionaba también como iglesia evangélica.

Unas vivienda se incendió ayer, 23 de agosto, a un costado de la terminal de buses Francisco Lara Pineda, de la ciudad de Santa Ana, dejando únicamente perdidas de productos que comerciantes ambulantes guardaban en ese lugar.

La vivienda también funcionaba como iglesia evangélica. El incendio ocurrió poco después de las 9:00 de la mañana cuando en el lugar solo había un hombre, quien hizo todo lo posible por parar las llamas usando una manguera casera, luego los vecinos y vendedores de la terminal le ayudaron.

Sin embargo, fue necesario el apoyo del Cuerpo de Bomberos que llegaron y controlaron el fuego, evitando que llegara a otras viviendas y negocios cercanos.

La parte de la casa donde inició el incendio era de madera, esto habría hecho que las llamas se propagaran más rápido, pero el oportuno apoyo de los vecinos y vendedores hizo que se lograran rescatar algunas cosas.

Los bomberos dieron como hipótesis el uso negligente de una cocina que se encontraba al interior de la vivienda. “Esto ha estado bastante hermético, ha habido demasiada contradicción, como queriendo ocultar algo, ahorita no se puede tener una versión original”, dijo un agente del cuerpo de socorro.

Otro de los aspectos que se pudo determinar durante la inspección realizada después del incendio fue que la instalación eléctrica de la casa tenía múltiples interconexiones irregulares, aunque no se pudo determinar si hubo algún cortocircuito que originara las llamas.

 

Redaccion

Redaccion