El Titular El Salvador

Paro de buses de oriente por amenazas de pandilleros

Los taxista están cobrando hasta $60 por viaje.

Las rutas de buses que se desplazan del oriente del país hacia la capital se mantienen en paro de labores debido a las amenazas de los pandilleros que extorsionan en la antigua terminal en San Salvador.

El paro de buses abarca a los dos grupos de viaje, es decir, las que van de la capital hacia oriente y viceversa. Según vendedores del lugar, hasta las 9:00 de la mañana, solo han salido dos buses para San Miguel, una en la madrugada y la otra a las 6:00 de la mañana.

Ante esto, los taxista se están aprovechando de la situación ofreciendo viajes para San Miguel de $60 y si lo comparten entre varios pasajeros, lo cobran a $20 por pasajero.

En San Miguel, los microbuses están haciendo viajes para San Salvador a $10 por persona, estas tarifas difieren a las normales en los buses de rutas ordinarias, a un costo de $3, $4 y $5 dependiendo del tipo de servicio en el que quieran viajar.

Este paro se debió a que los pandilleros exigieron aumento a la tarifa de la mal llamada renta por el cambio de terminal que habrá el próximo sábado, trasladándose a la Boulevard del Ejercito

“Ahora quieren que se les dé $7 diario por cada bus y como en la antigua terminal le quitaban a cada bus $2, $3 y hasta $5, pero como hoy no los dejan entrar a la otra terminal, quieren que les demos $7, y eso es aparte de la extorsión que se paga fija en San Salvador y otra aquí en oriente”, dijo un empresario.

A otras unidades les exigen $30 por cada unidad con el objetivo de que no usen la nueva terminal, pues allí no podrán entrar, de lo contrario han amenazado con atentar contra la vida de los usuarios o los trabajadores de las unidades, explicó otro empresario.

Además, las otras rutas en paro son la 304 de La Unión, la 305 de San Francisco Gotera y la 306 de Santa Rosa de Lima.

Redaccion

Redaccion