El Titular El Salvador

FMLN pidió dinero a Taiwán para financiar campaña de Hugo Martínez

El FMLN le estuvo solicitando grandes cantidades de dinero a Taiwán.

El ministro de Relaciones Exteriores de la República de Taiwán, MOFA, por sus siglas en inglés, Jaushieh Joseph Wu, aseguró que el gobierno del FMLN les pidió dinero para financiar la campaña presidencial de Hugo Martínez.

“Mientras tanto, El Salvador se prepara para celebrar elecciones presidenciales en febrero de 2019. Con la campaña en marcha, el partido gobernante salvadoreño está muy rezagado en las encuestas. Solicitó ayuda de Taiwán para recaudar fondos para la campaña. Taiwán no pudo estar de acuerdo con esa propuesta ya que va contra los principios democráticos”, indicó el MOFA.

Además, explicó que el Gobierno del FMLN le estuvo solicitando grandes cantidades de dinero para la construcción del puerto del La Unión, sin embargo, Taiwán considero que esto sería un riesgo enorme de endeudamiento para ambas naciones.

Según el funcionario taiwanés, fue petición del Gobierno salvadoreños romper las relaciones que su país habría tenido por varios años. Fue hasta el pasado lunes, 20 de agosto, que a través de cadena nacional, el presidente Salvador Sánchez Cerén lo anunció.

De igual manera, el ministro dijo que evacuaran su embajada, misiones técnicas y programas de cooperación finalizarán; con ello, El Salvador ha perdido un gran apoyo en tema de ayuda y cooperación.

Redaccion

Redaccion