El Titular El Salvador

Ulloa dijo que GANA es “lo peor de la política” y aún así corre para vicepresidente por ese partido

No descarta unirse con el FMLN en una posible segunda vuelta.

El candidato a la vicepresidencia por GANA, Félix Ulloa, dijo en una entrevista para Focos TV que él es un hombre de izquierda y reiteró lo que en el 2013 dijo en otra entrevista para El Faro, donde aseguró que GANA es lo peor que hay en la política y ahora sigue pensando igual, sin embargo está inscrito para competir a la vicepresidencia con ese partido.

Según Ulloa, esta es una decisión que se toma entre Bukele, CD y GANA en el momento que los magistrados de la Sala de lo Constitucional deciden la cancelación de del CD.

“A mi me llamaron a las 10:30 de la noche para decirme que me inscribiera a GANA porque me habían elegido como compañero de fórmula de Bukele” dijo al ser cuestionado sobre que conocía él de la alianza que hubo entre Bukele y GANA.

Además, aseguró que hasta el momento no conoce bajo que términos se dio la alianza, pero si confirmo que Bukele ha utilizado a GANA como última opción para convertirse en candidato

Sin embargo, GANA es el partido fundado por Elías Antonio Saca, quién es acusado de lavado de $351 millones durante su periodo presidencial, junto a su primo y asesor, Herbert Saca, que luego pasara a ser asesor de Mauricio Funes.

Ante este contexto, se le cuestionó sobre el caso de corrupción de su fundador y varios dirigentes del partido y si esto le afectaría o no a su ideal de llegar a la Casa Presidencial; a lo que de manera cortante y sin argumentos respondió  qué no conocía la lista de los directivos de GANA

Andrés Rovira, presidente de GANA, no ha dado una explicación clara sobre su relación con Saca y la venta de una concesión radial que tuvieron, donde Saca  le pagó mucho más de su costo normal en el mercado. De igual forma, Guillermo Gallegos que esta siendo investigado por la FGR por el delito de enriquecimiento ilícito.

Ante este cuestionamiento y sin tener la manera lógica, concreta y argumentada de dar respuesta, se mantenía a la defensiva, tanto así que el mismo candidato llamara en sus redes sociales como “emboscada” a la entrevista al no querer hablar con la verdad y transparentemente.

Dijo también que no descarta la posibilidad de que GANA y el FMLN se unan en una coalición por si existe una segunda vuelta.

Redaccion

Redaccion