El Titular El Salvador

Candidata a la vicepresidencia busca mejorar el salario “más allá del mínimo”

Carmen Aída Lazo dijo en exclusiva a El Titular lo que piensa sobre el salario mínimo. Conoce sus propuestas junto a la Alianza por un Nuevo País.

Ayer, 21 de agosto, la candidata a la vicepresidencia de la República por la Alianza por un Nuevo País dijo en exclusiva a El Titular: “El salario mínimo es vital para que una economía funcione, ya que contribuye al poder de negociación de los trabajadores desfavorecidos. Además, es una apuesta por crecimiento económico con equidad. La verdadera pregunta detrás del salario mínimo es su nivel y no su existencia”.

De acuerdo con Lazo, el salario mínimo es una garantía para la población”, ya que “permite que los salvadoreños puedan exigir esta compensación”. Para la Alianza por un Nuevo país, la dignidad humana es lo fundamental, por lo que proponer reducir el salario mínimo está en contra de sus planes como gobierno.

“Con Carlos, nuestras propuestas buscan crear nuevas fuentes de trabajo en sectores innovadores que paguen salarios mucho más allá del mínimo. Por ejemplo, proponemos incluir tecnologías de información y comunicación en centros de educación media, para capacitar a los salvadoreños para que alcancen trabajos que dejen atrás el salario mínimo”, indicó la candidata a la vicepresidencia a El Titular.

De la misma manera, Carmen Aída Lazo aseguró que su plan como gobierno es apostar por los jóvenes, para que al terminar su bachillerato sepan hablar y escribir inglés, manejen computadoras y salgan capacitados como emprendedores.

“(Que los jóvenes) tengan un nivel académico que le permita ser aceptado en universidades y escuelas técnicas en nuestro país y en cualquier parte del mundo”, agregó Lazo.

Redaccion

Redaccion