El Titular El Salvador

Carlos Calleja exige explicaciones al Gobierno por rompimiento diplomático con Taiwán

Calleja dice sentirse “sorprendido y preocupado” por la decisión del gobierno.

El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, manifestó que se siente “sorprendido y preocupado” tras la decisión que el gobierno del FMLN ha tomado al romper relación diplomática con Taiwan, pues dice que será necesario analizar si esto vendría a beneficiar a los salvadoreños o se trate de una decisión oscura.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, decidió terminar las relaciones con Taiwan e iniciar una nueva relación diplomática con China; sin embargo, para el candidato del partido tricolor dice que en esta situación hay más interrogantes e inquietudes por lo cual, el tema es necesario analizarlo para llegar a la verdad de todo.

Además, hay que evaluar que gana el país con el rompimiento de este aliado que por muchos años ha apoyado al país con programas de desarrollo y fortalecimiento social para las comunidades más vulnerables.

“Lo que quiero entender es que si esta decisión va a beneficiar al país o solo a un grupo de personas”, añadió el aspirante presidencial, pues asegura que no se trata solo de traer dinero al país, si no, de traer buenas inversiones.

De igual manera, el partido ARENA, preocupado por el bienestar de la población, exige al gobierno que explique de manera transparente las razones de la ruptura “¿Qué hay detrás de esto?, que se diga ¿qué se trama con la concesión del puerto de La Unión, qué se pretende con el establecimiento de la Zona Económica Especial en la zona costera?”, cuestiona el partido en comunicado.

Reacciones en redes sociales

Los usuarios de las diferentes redes sociales han mostrado su molestia ante tal situación, algunos temen de lo que pueda pasar al estar aliado con un país tan opresor. China es un país comunista que mantiene en opresión a sus habitantes.

Redaccion

Redaccion