Luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) cancelara a Cambio Democrático (CD) y tampoco aceptara el recurso de apelación, este 20 de agosto, los dirigentes del partido anunciaron que volverán a hacer el proceso de recolección de 50 mil firmas para volver a su vida jurídica.
“La Comisión Política del CD ha decidido iniciar de inmediato el proceso de inscripción del nuevo partido CD ante el TSE”, expresó el secretario general del CD y también diputado, Juan José Martel.
Martel explicó que se iniciará todo con el mismo color y emblema que tenía anteriormente aunque no desistirá de la apelación, pues aseguró que les dará batalla legal e ira con las instancias necesarias para revertir la decisión del TSE.
Fue el pasado 25 de julio que CD fue cancelado junto a otros institutos políticos, pero fue solo este quien presentó recurso de apelación; sin embargo el ente colegiado emitió las resoluciones de rechazó el jueves 16 de agosto. De esta forma, ante el TSE ya no hay posibilidad de interponer más recursos.