El Titular El Salvador

CD anuncia que volverá a crear el partido

Martel explicó que se iniciará todo con el mismo color y emblema que tenía anteriormente, aunque no desistirá de la apelación.

Luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) cancelara a Cambio Democrático (CD) y tampoco aceptara el recurso de apelación, este 20 de agosto, los dirigentes del partido anunciaron que volverán a hacer el proceso de recolección de 50 mil firmas para volver a su vida jurídica.

“La Comisión Política del CD ha decidido iniciar de inmediato el proceso de inscripción del nuevo partido CD ante el TSE”, expresó el secretario general del CD y también diputado, Juan José Martel.

Martel explicó que se iniciará todo con el mismo color y emblema que tenía anteriormente aunque no desistirá de la apelación, pues aseguró que les dará batalla legal e ira con las instancias necesarias para revertir la decisión del TSE.

Fue el pasado 25 de julio que CD fue cancelado junto a otros institutos políticos, pero fue solo este quien presentó recurso de apelación; sin embargo el ente colegiado emitió las resoluciones de rechazó el jueves 16 de agosto. De esta forma, ante el TSE ya no hay posibilidad de interponer más recursos.

Redaccion

Redaccion