El Titular El Salvador

Autoridades salvadoreñas buscan agilizar la reunificación familiar en EE.UU.

La comitiva espera reunirse con los senadores, organizaciones sociales y autoridades correspondientes en Washington, D.C.

En los próximos días, una comitiva salvadoreña viajará a Estados Unidos para reiterar la urgencia de crear procesos más ágiles que permitan la reunificación de las familias separadas por la política “Tolerancia Cero” que implementó el presidente de esa nación, Donald Trump.

La comitiva espera reunirse con los senadores, organizaciones sociales y autoridades correspondientes en Washington, D.C para pedir el respeto a los derechos humanos de las familias que aún están pendientes de reunirse.

El viaje está previsto a realizarse durante tres días, del 20 al 23 de agosto. Serán la viceministra para los salvadoreños en el exterior, Ludivina Magarín; la directora de Migración y Extranjería, Evelyn Marroquín; la procuradora adjunta de la Procuradoría General de la República, Emilia Portal; y la directora del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA), Zaira Navas, las encargadas de buscar la reunificación.

Trump anunció el fin de esa política tras una ola de condenas dentro y fuera de su país, especialmente tras la difusión de un audio -presuntamente obtenido en un albergue- en el que se escucha a niños pequeños llorando y llamando a sus padres, que en su mayoría migraron para huir de la violencia de las pandillas en América Central.

 

Redaccion

Redaccion