El Titular El Salvador

Embajadora de Canadá desmintió a Bukele

Maryse Guilbeault, embajadora de Canadá, desmintió a Bukele a través de redes sociales.

Ayer, viernes 17 de agosto, la Embajadora de Canadá en El Salvador, Maryse Guilbeault, desmintió al aspirante presidencial Bukele. Según Guilbeault, el informe de Fitch Solutions Macro Research no dice “para nada” que Bukele ganará en las elecciones presidenciales 2019.

Así mismo, la embajadora aprovechó también a desmentir a la emisaria del movimiento Nuevas Ideas, Mónica Taher. “Lo que dice el informe es: en tierra de ciegos los tuertos son reyes”, escribió Guilbeault.

El informe no dice que Bukele es la opción predominante para convertirse en Presidente, explicó la embajadora de Canadá.

Bukele llegó a ser candidato presidencial del partido GANA gracias a la ayuda del primo del expresidente Saca, Herbert Saca, quien convenció al presidente del partido naranja, Andrés Rovira; según especificó la Revista Factum.

“Otros partidos importantes no son inmunes a las consecuencias”, asegura el informe de Fitch refiriéndose a GANA, partido del cual Saca también se afilió. “Saca corrió bajo una coalición que incluía a GANA en su infructuosa campaña presidencial de 2013”, explica Fitch Solutions.

Bukele no se quedó callado e insultó a la embajadora

Ante esto, el aspirante presidencial no se quedó sin escribir en redes sociales y puso queja de la Embajadora de Canadá ante su Primer Ministro, Justin Trudeau.

Redaccion

Redaccion