Tal como sucedió en el caso de agresión contra la síndica Xochitl Marchelli, Bukele no dejó pasar la oportunidad para atacar de nuevo a una mujer. Esta vez la agredida fue la Embajadora de Canadá en El Salvador, Maryse Guilbeault.
Para defender lo que decía del reporte de los comentarios de la embajadora, el aspirante presidencial escribió una queja a través de Twitter al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau. Lo único que la embajadora escribió en el tweet de Bukele fue: “Será que uso Google Translate? Porque el informe no dice nada de eso. Pero, para nada”.
Según Bukele, la embajadora con su comentario se entrometió en las elecciones presidenciales 2019, ya que dentro de la queja aprovechó para pedirle a Trudeau que mantuviera a sus diplomáticos controlados. “I urge to keep you diplomats in check”, escribió Bukele en Twitter, donde aprovechó a tagear al Primer Ministro de Canadá.
Bukele está siendo acusado por el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra las Mujeres al haber agredido física y verbalmente a una ex síndica, Xochitl Marchelli, de uno de sus ex partidos, el FMLN.
De acuerdo a las declaraciones de Marchelli, el ex alcalde le tiró una manzana tras darse cuenta que no podía dar por terminada una sesión de concejo en la Alcaldía de San Salvador y no haber contado con el voto de ex síndica para un proyecto que quería desarrollar. Si la ex síndica no se hubiera apartado, la manzana le hubiera golpeado el rostro, indicó Marchelli en su testimonio.
Por la agresión contra la miembro de su ex partido Bukele fue expulsado del FMLN y se quedó sin partido para las elecciones de alcaldes, y diputados de 2018.
Así mismo, hace unos días, la candidata a la vicepresidencia por la Alianza por un Nuevo País, Carmen Aída Lazo, denunció la creación de una página falsa en redes sociales. Lazo mencionó:
.@nayibbukele, es de cobardes clonar páginas para decir mentiras. Soy una mujer que no permitirá que abuses de mí como estás acostumbrado a hacerlo con otras personas.
— Carmen Aída Lazo (@carmenaidalazo) 15 de agosto de 2018