El Titular El Salvador

Prohíben construir en los alrededores del Lago de Coatepeque

Lina Pohl dijo que si alguien construye en los alrededores del Lago de Coatepeque será sancionado y remitido al juzgado ambiental, y a la FGR.

Ayer, jueves 16 de agosto, la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, aseguró haber firmado un decreto ejecutivo para prohibir todo tipo de construcción en los alrededores del Lago de Coatepeque y evitar así la contaminación del lugar.

Según Pohl, con el apoyo de las alcaldías de El Congo y Santa Ana, en el 2016 y 2017, se trabajó para la creación del sistema de saneamiento de aguas residuales con tal de evitar la contaminación, pero no ha habido avance.

La funcionaria aclaró que estos permisos se volverán a otorgar hasta que la contaminación reduzca, de lo contrario, quien quiera construir sin permiso será sancionado y llevado el caso al Juzgado ambiental y la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante esta semana, el Lago de Coatepeque cambió de color a turquesa, pero las autoridades del MARN aseguraron no se debía a la contaminación. Según un estudio realizado, el cambio de color se debió a algunas sustancias volcánicas que ponen en evidencia el vapor de agua, gases, aguas termales y sólidos disueltos como yeso, obsidiana y material sulfúrico.

Redaccion

Redaccion