El Titular El Salvador

FMLN y GANA retrasan el proceso de elección de magistrados de la CSJ

FMLN y GANA estarían retrasando el proceso de elección de magistrados a la CSJ.

Los diputados de la Asamblea Legislativa aún no se ponen de acuerdo para elegir a cuatro de los magistrados de la Sala de lo Constitucional y uno de la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia, donde ayer, jueves 16 de agosto, se habrían reunieron para nombrar a los funcionarios.

ARENA y PDC presentaron la lista de los candidatos que proponen para la Sala de lo Constitucional Carlos Sánchez, Ivette Cardona, Carlos Sergio Avilés; dijeron que sustituían a Aldo Cáder por Álex Marroquín. Pero, mantienen su propuesta que Sonia Cortez de Madriz sea electa para la Sala de lo Civil.

Por su parte, el PCN ya no seguirá apoyando a Cortéz de Madrid para la Sala de lo Constitucional y apoyará la propuesta de ARENA, y PDC.

El FMLN y GANA se unieron, y seguirán impulsando a Cortez Madrid para la Sala de los Constitucional y a Aldo Cáder o a Álex Marroquín pasen a la Sala de lo Civil.

Además, con la decisión del FMLN y GANA se estaría retrasando el proceso de elección de magistrados. El jefe de fracción Carlos Reyes pidió elegir el próximo lunes y que se centren en candidatos que cumplan con cuatro requisitos, entre ellos idoneidad e independencia.

Redaccion

Redaccion