El Titular El Salvador

FIFA sancionó al Atlético de Madrid

Este fue el motivo de la FIFA para sancionar al Club Atlético de Madrid

En las últimas decisiones de la FIFA sancionó al Club Atlético de Madrid con una multa de 52,500 francos suizos, alrededor de 46 mil euros.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA impuso este castigo porque le hallo culpable de “haber firmado un contrato que permitía a terceros injerir en la independencia del club en cuestiones relacionadas con la contratación y los traspasos”.

Además, en el comunicado dado a conocer por la FIFA, se anunció que el equipo español tenía una advertencia por “violación del artículo 18 bis y del anexo 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (edición de 2014)”.

De acuerdo al periódico MARCA, la amonestación hace referencia a Alessio Cerci, futbolista italiano que llegó al Atlético de Madrid en el último día de mercado desde Torino F.C. En un par de meses, Cerci fue cedido al A.C. Milán, “operación que trajo a Fernando Torres a Madrid, para regresar después en el curso 16-17”, especificó MARCA.

La FIFA agregó: “Todos los clubes involucrados fueron hallados culpables de incumplir decisiones tomadas en primera instancia por un órgano de la FIFA o decisiones posteriores del TAS que ordenaban el pago de deudas de importe significativo a sus jugadores”.

Redaccion

Redaccion